• PDF

Apaga la luz, ilumina tu futuro


El grupo Suzuki de la Ciudad de Cancún, en el Estado de Quintana Roo, México, dirigido por la profesora Adriane Fischer, dio inicio en mayo de 2008. Actualmente cuenta con aproximadamente 30 entusiastas niños de entre 3 y 15 años de edad que toman los cursos de Suzuki de Violín y Piano.

La formación del grupo llamó mucho la atención de la comunidad en general, y en complicidad con la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo, TVCun, y la Universidad Latinoamericana y del Caribe, el grupo ha tenido varias e interesantes intervenciones en Teatros, foros de televisión, entrevistas radiofónicas y menciones en medios impresos, lo cual nos hace sentir muy orgullosos de ser pioneros en esta ciudad de un proyecto cultural tan bonito como es Suzuki.

Cancún sin lugar a dudas es un centro turístico de nivel mundial, y gracias a ello hemos tenido la fortuna de participar de llamativos eventos como “La Hora del Planeta” (marzo 27, 2010) que en conjunto con grupos ambientalistas formamos parte del elenco que actuó en el la Plaza Forum by the Sea, en pleno corazón de la Zona Turística, a lo largo de todo el día actuaron para llamar la atención de la población en general de que participara apagando la luz de su casa, oficina, industria o comercio durante UNA HORA, evento que tuvo una participación global, en sincronía con otras importantes ciudades del mundo como Sydney, Tokio, Madrid, Río de Janeiro y muchas mas.

No con menos entusiasmo, el grupo de alumnos y padres Suzuki de Piano y Violín, decidieron participar de un concierto (abril 24, 2010) en beneficio de la "Casa Hogar San José de la Inmaculada", en una de las regiones mas pobres (Rancho Viejo) de este multifacético puerto mexicano. En contraste con la riqueza natural y el glamour de los mega-complejos turísticos, en una simple reunión, y un convivio muy al mexicano estilo de una “piñata”, los niños Suzuki sorprendieron a quienes tal vez nunca en su vida habían visto un violín o escuchado un piano en vivo. Maravillados, los pequeños recibieron de parte de la Comunidad Suzuki, además de la alegría de la música, muchos regalos (juguetes nuevos o usados en buen estado) a cambio de una gran sonrisa!

Próximamente el grupo intervendrá nuevamente en el evento organizado por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza por sus siglas en Inglés) México, que tendrá como objetivo hacer conciencia sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente donde al igual que en 2010, será un evento de índole global para volver a apagar la luz por lo menos una hora, esperamos que el resto de la comunidad Suzuki, también tome nota y aporte su grano de arena apagando las luces el próximo 26 de Mayo… tomen nota http://www.horadelplaneta.es/, visiten el sitio de Internet y colaboren también con nosotros !!!

 

Last Updated on Sunday, 08 May 2011 21:06